Portada

23/03/2012 La revista Wired experimenta con tecnología NFC en sus páginas de publicidad



La revista Wired experimenta con tecnología NFC en sus páginas de publicidad



La marca automovilística Lexus y la revista Wired, editada por Conde Nast, han llevado a cabo una innovadora campaña a la que definen como la primera gráfica dirigida al público masivo que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communications). Según los responsables de esta campaña, en Estados Unidos unos 3 millones de usuarios de smartphones, como el Nexus S, cuentan con ella.

El anuncio, que podrá ser visto por los 500.000 suscriptores de la revista del número de abril, permite a los lectores con móviles con NFC y sistema Android acceder a una demo de la suite de aplicaciones del Lexus 2013 GS simplemente con acercar el anuncio en papel al teléfono, cuenta Advertising Age. No es necesario usar ninguna aplicación ni la cámara, como requieren por ejemplo los códigos QR. El teléfono reconoce el chip NFC automáticamente.

En este caso, al acercar el móvil en la pantalla se abre un enlace que al clicarlo comienza un vídeo que presenta la suite de aplicaciones del coche. Los usuarios pueden ir pinchando en cada icono de las aplicaciones para ver vídeos más sobre cada una de ellas (Bing, OpenTable, iHeartRadio, Pandora, MovieTickets y Yelp).

Wired ha experimentado con la tecnología desde sus páginas de publicidad en otras ocasiones. El pasado mes de septiembre, de la man de la cadena de televisión Showtime realizó una acción con realidad aumentada que permitía a los lectores bajarse una app para ver los vídeos de los preestrenos del canal desde la portada de la revista o desde al anuncio en el interior de Showtime.

< Volver

Últimas novedades

  • STREAMING EN DIRECTO A 3 CÁMARAS

    496 .nuevo record de visualizaciones simultáneas en streaming directo durante 4 horas con realización a 3 cámaras. Lo ha conseguido un simposio científico.

    Leer más

  • OVIEDO RUGBY

    Grabación para la promoción del Rugby Oviedo, a carreras con el Steadicam.

    Leer más

  • GENOGRAPHIC PROJECT

    Es un privilegio para nosotros trabajar con National Geographic en el proyecto Geno 2.0 y que hayan confiado en nuestro equipo para la grabación audiovisual y el reportaje gráfico del proyecto en Asturias.

    Leer más