Portada

14/03/2012 Una iniciativa multimedia para ayudar a salir de la crisis



La plataforma Clicktomedia y la productora Fire, instalada en España desde hace unos meses, han puesto en marcha el proyecto 181:2. Inspirado en el formato desarrollado por Fire hace dos años para conmemorar la independencia de Argentina, que después fue trasladado a otros países latinoamericanos y que también llegará este año a Estados Unidos para contar cuál ha sido la aportación de los latinos a aquél país, en España se hace coincidir con el bicentenario de la proclamación de las Cortes de Cádiz, como ejemplo de espíritu emprendedor y de modernización.

El objetivo que persigue 181:2 es, precisamente, destacar ese espíritu a través de las empresas y marcas que han contribuido a modernizar este país, para lanzar un mensaje de optimismo que sume esfuerzos para salir de la crisis actual. En declaraciones a Anuncios, Andrea Prodi, responsable de Fire en España, lo explica: "Que la sociedad española sepa que tenemos un tejido empresarial fuerte y que podemos salir de donde estamos, lo cual es importante para generar la confianza que necesitamos para salir adelante".

Difusión en medios

El proyecto contempla, por un lado, un contenido editorial centrado en la historia de las marcas y compañías que se adhieran a esta iniciativa y, por otro, su difusión en una serie de soportes con los que los impulsores del mismo han negociado y que incluye televisión, prensa, radio, cine e internet.

De momento, se han sumado a esta iniciativa los grupos Antena 3, Joly, Godó, Prisa, Unidad Editorial, Vocento, Intereconomía (cada uno de los cuales pondrá a disposición del proyecto sus diferentes marcas), además de La Sexta, AXN, Sony TV, Fox, Discovery Channel, Cosmopolitan TV, TNT, Canal Historia, La Razón, El Economista, Yelmo Cines, Cinesa, Kinépolis, Movierecord y Discine.

Pero, explican sus promotores, se trata de un proyecto abierto, es decir, de la misma manera que podrá crecer el número de anunciantes que quieran sumarse a él, también podrá hacerlo el de soportes que lo difundan, así como también iniciativas asociadas como la de desarrollar un documental de animación dirigido al público infantil en que el se narre la historia de España y sus empresas en estos 200 años.

< Volver

Últimas novedades

  • STREAMING EN DIRECTO A 3 CÁMARAS

    496 .nuevo record de visualizaciones simultáneas en streaming directo durante 4 horas con realización a 3 cámaras. Lo ha conseguido un simposio científico.

    Leer más

  • OVIEDO RUGBY

    Grabación para la promoción del Rugby Oviedo, a carreras con el Steadicam.

    Leer más

  • GENOGRAPHIC PROJECT

    Es un privilegio para nosotros trabajar con National Geographic en el proyecto Geno 2.0 y que hayan confiado en nuestro equipo para la grabación audiovisual y el reportaje gráfico del proyecto en Asturias.

    Leer más