Portada

07/03/2012 El 57% de los internautas no ha accedido nunca al visionado de televisión online



Más de dos tercios de los entrevistados que afirmaban ver los dos tipos de televisión, tradicional y online, declaran no haber reducido su tiempo de consumo de televisión convencional, lo que implica que ha aumentado su consumo total de televisión por el añadido a través de internet. Por el contrario, un 28% si reconoce haber disminuido el tiempo que dedican a ver la televisión convencional en detrimento del visionado a través de la red, según los datos del estudio ‘La Televisión: Tradicional vs Online’, realizado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) con el apoyo de ODEC.

Dentro del consumo de televisión tradicional, el 87,2% realiza el visionado en directo y el 12,8% en diferido, del cual el 20% procede de grabaciones realizadas en el mismo día del visionado y el 80% restante de grabaciones de programas realizadas en días anteriores.

A pesar de estar en la era de internet, un 57% de los encuestados reconoce no haber accedido nunca al visionado de televisión de forma online. Dentro de este porcentaje de encuestados casi un 20% alega la lentitud de su conexión para no verla y consumir sólo el medio de forma tradicional. Sin embargo, los encuestados que sólo ven la televisión de manera online, el 88% lo hacen por no disponer de un televisor y el 12% porque ya no ven nunca la televisión tradicional.

Ordenador portátil

El dispositivo más utilizado a la hora de visionar la televisión a través de internet es el ordenador portátilque se lleva casi el 40% del consumo, seguido del ordenador de sobremesa. El 96% del tiempo que consumen televisión a través de la red lo hacen desde sus hogares.

En cuanto al modo de consumo de televisión a través de internet, el visionado directo o streaming es el más utilizado (casi el 70%).

El estudio de campo se realizó entre el 19 de octubre y el 14 de noviembre de 2011 y es el segundo de una serie de investigaciones similares, de ámbito monomedia, hasta ahora precedido sólo por el estudio “La Prensa: digital vs papel”. El próximo previsto estará dedicado al medio Radio. 

Noticia relacionada: El 32% de los internautas simultanea la lectura de prensa off y online

< Volver

Últimas novedades

  • STREAMING EN DIRECTO A 3 CÁMARAS

    496 .nuevo record de visualizaciones simultáneas en streaming directo durante 4 horas con realización a 3 cámaras. Lo ha conseguido un simposio científico.

    Leer más

  • OVIEDO RUGBY

    Grabación para la promoción del Rugby Oviedo, a carreras con el Steadicam.

    Leer más

  • GENOGRAPHIC PROJECT

    Es un privilegio para nosotros trabajar con National Geographic en el proyecto Geno 2.0 y que hayan confiado en nuestro equipo para la grabación audiovisual y el reportaje gráfico del proyecto en Asturias.

    Leer más