Portada

07/03/2012 El 60% de los anunciantes apuesta por el vídeo pre-roll en sus campañas de publicidad móvil



Este estudio, elaborado junto con la empresa de investigación de mercado Interrogare, muestra cómo el vídeo pre-roll acapara casi el 90% del negocio publicitario de vídeo online, liderando el ranking de formatos más eficientes por su capacidad para generar recuerdo entre los usuarios. Este vídeo, que salta diez o quince segundos antes de poder visualizar cualquier contenido en el móvil, puede aumentar el recuerdo de la marca hasta un 69%, según las conclusiones del informe.

Además del pre-roll, otro de los formatos de publicidad móvil más eficientes es el denominado interstitial; un anuncio que aparece antes de visitar una página web y atrapa al usuario ocupando casi toda la pantalla. También el advergaming está cobrando notable importancia entre los anunciantes, quienes han visto en los videojuegos un buen canal para lanzar sus campañas.

Según explica en el comunicado la directora general de Madvertise España, Ruth Bareño, "a través de estos formatos, la marca es capaz de crear una experiencia en el usuario, convirtiéndole en protagonista de la campaña y haciendo perdurar el recuerdo de marca y sus valores".

Entre los anunciantes que mejores resultados cosecharon el año pasado con sus campañas de publicidad móvil en formato pre-roll, destaca el caso de la compañía de videojuegos EA Games con su campaña "The Run", con la que consiguió en dos semanas aumentar el recuerdo de marca en un 255% y su reconocimiento un 115%.

< Volver

Últimas novedades

  • STREAMING EN DIRECTO A 3 CÁMARAS

    496 .nuevo record de visualizaciones simultáneas en streaming directo durante 4 horas con realización a 3 cámaras. Lo ha conseguido un simposio científico.

    Leer más

  • OVIEDO RUGBY

    Grabación para la promoción del Rugby Oviedo, a carreras con el Steadicam.

    Leer más

  • GENOGRAPHIC PROJECT

    Es un privilegio para nosotros trabajar con National Geographic en el proyecto Geno 2.0 y que hayan confiado en nuestro equipo para la grabación audiovisual y el reportaje gráfico del proyecto en Asturias.

    Leer más