Portada

22/02/2012 Los distribuidores, los primeros en aterrizar en Pinterest, el último boom del social media



Para comprender el boom de Pinterest, cabe señalar unos datos: se ha convertido en la web que más rápido ha conseguido alcanzar los 10 millones de visitantes al mes en la historia de internet. El mes de enero pasado consiguió más tráfico referido que Google+, Linkedin y YouTube juntos. En ese mismo mes en Estados Unidos, alcanzó los 11,7 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, la mayoría de ellos mujeres.

“Cualquier compañía interesada en el comercio electrónico, tiene que prestar muchísima atención a Pinterest”, asegura Rachel Tipograph, director de social media en la cadena de ropa The Gap, en Adweek. Esta marca se dio cuenta el pasado mes de otoño de que muchos usuarios de esta red estaban haciendo pin (más o menos como el “Me gusta” de Facebook) en sus prendas. Así que decidieron crear sus propios tablones, como “Denim Icons” y “Everybody in Gap”.

Lo interesante para las marcas es cómo están relacionadas las imágenes y su fuente de origen. Si una usuaria sube una imagen de unos pantalones The Gap porque le gustan, siempre que otro internauta vea esa foto puede llegar en un solo clic a la página de la web de The Gap de este artículo en concreto.

“Para las marcas que quieren ver beneficios tangibles en su comercio electrónico, Pinterestpuede ser una poderosa herramienta”, comenta John Donahue, director de estrategia de negocio en la agencia de social media Socialistic.

< Volver

Últimas novedades

  • STREAMING EN DIRECTO A 3 CÁMARAS

    496 .nuevo record de visualizaciones simultáneas en streaming directo durante 4 horas con realización a 3 cámaras. Lo ha conseguido un simposio científico.

    Leer más

  • OVIEDO RUGBY

    Grabación para la promoción del Rugby Oviedo, a carreras con el Steadicam.

    Leer más

  • GENOGRAPHIC PROJECT

    Es un privilegio para nosotros trabajar con National Geographic en el proyecto Geno 2.0 y que hayan confiado en nuestro equipo para la grabación audiovisual y el reportaje gráfico del proyecto en Asturias.

    Leer más