Compartir según grupo social online
En internet el usuario tiene diferentes caras. Al tener más intimidad y poder resguardarse con facilidad de su yo 1.0., tiende a compartir información según el espacio online dónde se mueva, es decir, un usuario puede no compartir el mismo contenido según la red social en la que esté en ese momento.
Al creador del vídeo online le interesa conocer bien la parte del usuario que quiere impactar ya que no importará -hasta cierto punto, claro está- la cantidad de usuarios que se impacta, sino la calidad del usuario, por que al marketer le interesa la acción que desencadena el vídeo, no solo el visionado del mismo.
El usuario puede no compartir con el groso de sus ‘amigos’ (por ejemplo FB), y si en su Twitter, dónde sus intereses están más focalizados y los usuarios que sigue -y le siguen- tienen interés en común.
A continuación exponemos los motivos por los cuáles un usuario puede compartir un video (estos factores pueden ser combinados de infinidades de maneras):
Las redes sociales nos proporcionan una mayor cantidad de datos, que bien interpretados, pueden dar lugar a un mejor conocimiento del usuario.
Al compartir el vídeo, un ‘cofre’ de información, el usuario deja un “rastro” de datos que es interesante observar para comprender el porqué comparte tal contenido.
El vídeo alberga un gran potencial de cambio para con el usuario; este puede ser influenciado por el mismo. Antes, no teníamos capacidad de conocer el impacto del vídeo en el usuario: sabíamos que un usuario iba al cine y compraba la entrada, ahora con todas las posibilidades dirigidas a compartir y opinar sobre el vídeo nos dejan una mina de datos que trabajados podemos extraer conocimiento del usuario.
496 .nuevo record de visualizaciones simultáneas en streaming directo durante 4 horas con realización a 3 cámaras. Lo ha conseguido un simposio científico.
Es un privilegio para nosotros trabajar con National Geographic en el proyecto Geno 2.0 y que hayan confiado en nuestro equipo para la grabación audiovisual y el reportaje gráfico del proyecto en Asturias.