Portada

07/02/2012 Video Arte con causa: “PourQuoi?”



Para más información, contactar con  Mª Isabel Caparrós Segovia (Bettina), Teléfono: 91 726  60 81 / móvil:             656 40 28 18       / email                        isabelbettina [arroba] yahoo [punto] es

En la República Democrática del Congo, las violaciones sexuales son realizadas con todo tipo de utensilios para producir desgarros. La mujer más joven violada es un bebe de apenas 3 meses y la más mayor una anciana de 90 años. Caddy Adzuba, al igual que otras periodistas de su país, lucha con todas sus fuerzas y no sin ingentes dosis de valentía (su vida ha corrido peligro muchas veces por decir lo que piensa: tiene amenazas de muerte grabadas en su móvil) porque en el Congo la mujer pueda hacer algo tan simple como ganarse la vida trabajando en el campo y haciendo pequeños comercios con los que obtener el dinero necesario para dar alimento a sus hijos. -No pedimos mucho. Todo lo que pedimos es que no nos violen ni nos maten. La situación de la mujer en mi país es catastrófica-, insiste Caddy. -Cuando comenzó la guerra y llegaron los rebeldes el cuerpo de las mujeres se convirtió, directamente, en campo de batalla. Más de 300.000 mujeres son víctimas de violencia sexual en mi país. Pero los violadores en Congo utilizan otros medios. Cogen un cuchillo, por ejemplo, y lo introducen en el órgano sexual de la mujer.

La Obra Audiovisual Vídeo Arte “PourQuoi?”, va dirigido no sólo a informar y sensibilizar sobre la durísima situación de las mujeres en los países centroaf-ricanos, sino que señala una herramienta para la solución de esa prob-lemática: la Resolución 1325 y sus derivadas. Es necesario que sea más conocida por nuestra opinión pública, para que la exigencia de su cumplimiento llegue a ser una prioridad para los organismos nacionales e internacionales. Solo una presión concertada movilizará las voluntades políticas necesarias para provocar cambios efectivos en la agenda institucional internacional.

< Volver

Últimas novedades

  • STREAMING EN DIRECTO A 3 CÁMARAS

    496 .nuevo record de visualizaciones simultáneas en streaming directo durante 4 horas con realización a 3 cámaras. Lo ha conseguido un simposio científico.

    Leer más

  • OVIEDO RUGBY

    Grabación para la promoción del Rugby Oviedo, a carreras con el Steadicam.

    Leer más

  • GENOGRAPHIC PROJECT

    Es un privilegio para nosotros trabajar con National Geographic en el proyecto Geno 2.0 y que hayan confiado en nuestro equipo para la grabación audiovisual y el reportaje gráfico del proyecto en Asturias.

    Leer más